EL EMOCIONARIO MUSICAL


Este blog surge al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy acertada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar la música y las emociones? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Pero no solo me iba a quedar ahí, a la vez me va a servir para trabajar los contenidos musicales con mi clases de Primaria de un colegio rural de Extremadura, a través de la TIC´s que son una herramienta muy adecuada para introducir al niño en el mundo de la música.


UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...