Y en
esta unidad al ser la primera, me centraré en la EMOCIÓN de la INSEGURIDAD
(como emoción de referencia porque al ser la primera vez que los niños tienen
clase conmigo y no nos conocemos aun, seguramente tengan esta sensación al
empezar la clase).
Por el
lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de los
sonidos que nos rodean y por tanto, conocer las CUALIDADES DEL SONIDO (altura,
duración, timbre e intensidad) que van a ser los elementos que van a
fundamentar mi Primer Trimestre junto a las emociones. En esta unidad haremos un repaso general de conceptos adquiridos en el anterior curso y del acercamiento a la flauta dulce para conocer su manejo.
- Aquí presento las fichas de algunas de las actividades musicales que realizo en esta primera unidad:
FICHA Nº1: Repaso de conceptos.
FICHA Nº2: El pulso musical.
FICHA Nº3: El tiempo y las figuras
FICHA Nº4: Introducción al manejo de la flauta dulce por medio dela nota SI.
FICHA Nº 5: Comprueba lo que has aprendido.
- Aquí muestro la pieza musical elegida para trabajar mi emoción de referencia para esta primera unidad:
Como al principio de esta entrada mencioné, la EMOCIÓN en la que voy a centrar mi trabajo en esta primera unidad es la INSEGURIDAD, trabajada por medio del Preludio op. 28 nº2 de Frederic Chopin.