En esta segunda unidad continuo por el camino marcado en mi primera unidad y recuerdo que todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN de la TIMIDEZ (como emoción de
referencia porque los niños han tenido solo tres clases conmigo y no nos
conocemos aun, seguramente tengan esta sensación al empezar las clases).
Por el
lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de los
sonidos que nos rodean y por tanto, conocer las CUALIDADES DEL SONIDO (altura, duración,
timbre e intensidad) que van a ser los elementos que van a fundamentar mi
Primer Trimestre junto a las emociones. En esta unidad nos centraremos en la
ALTURA.
- Aquí presento las fichas de algunas de las actividades musicales que realizo en esta segunda unidad:
FICHA Nº2: El compás de DOS X CUATRO.
FICHA Nº3: MI LA SOL
FICHA Nº4: LA FLAUTA CON SI LA
FICHA Nº5: INVENTAMOS UNA CANCIÓN
FICHA Nº3: MI LA SOL
FICHA Nº4: LA FLAUTA CON SI LA
FICHA Nº5: INVENTAMOS UNA CANCIÓN
- A continuación muestro la pieza musical elegida para trabajar mi emoción de referencia para esta segunda unidad: