UNIDAD DIDÁCTICA Nº6: UN BELÉN DE FANTASÍA


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN de la ALEGRÍA (como emoción de referencia porque los niños al terminar esta unidad se van de vacaciones de Navidad y es la emoción más real que están sintiendo todos).


Por el lado musical, nos centraremos en el villancico que hemos elegido para cantar en el Festival de Navidad que se titula UN BELÉN DE FANTASÍA y haremos un repaso de los contenidos por medio de un rosco que he hecho en la plataforma EDUCAPLAY y terminaremos este trimestre con una ficha-examen para conocer lo que han aprendido en relación a las CUALIDADES DEL SONIDO.
  • Aquí presento las fichas de esta unidad junto a la letra del villancico que vamos a cantar en el festival:
FICHA Nº1: UN BELÉN DE FANTASÍA
EL ROSCO MUSICAL-EMOCIONAL

FICHA Nº2: FICHAS-EXÁMENES




  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN en la que voy a centrar mi trabajo en esta sexta unidad es la ALEGRÍA por medio de la pieza musical Payday (Jason Farnham).



UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...