UNIDAD DIDÁCTICA Nº7: ORQUESTARIUM


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN de la FELICIDAD (como emoción de referencia).

Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda, viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo Trimestre junto a las emociones.
  • Aquí presento algunas de las actividades que realizo en esta séptima unidad:
FICHA Nº1: EL COMPÁS DE TRES X CUATRO
FICHA Nº2: LA FLAUTA CON MI

FICHA Nº3: ORQUESTARIUM (aquí dejo el enlace de la página donde se encuentra este divertido juego de cartas de las familias de los instrumentos musicales para su descarga)




  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta séptima unidad es la FELICIDAD por medio de la pieza musical Make it shine (Sophonic media).


UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...