Como
indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades
son las EMOCIONES que se van a
trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN
de la TERNURA (como emoción de
referencia).
Por el
lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la
importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las
distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda,
viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo
Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en la FAMILIA DE PERCUSIÓN.
- Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta novena actividad, también dejo el enlace de un crucigrama que he preparado con la plataforma EDUCAPLAY para repasar todo lo aprendido en esta unidad:
FICHA Nº1: LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
FICHA Nº2: COLOREA
ACTIVIDAD Nº3: CONSTRUIR NUESTRO INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN PARA LA BATUCADA DEL DESFILE DEL CARNAVAL
- Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta novena actividad es la TERNURA, trabajada por medio de la siguiente pieza musical llamada “El útimo vals” canción de la banda sonora de OLD BOY.