UNIDAD DIDÁCTICA Nº12: LAS VOCES MASCULINAS


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.

Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la emoción de la FRUSTRACIÓN (como emoción de referencia).


Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de las diferentes voces humanas y por tanto, conocerlas (voces masculinas, voces femeninas y voces blancas o infantiles) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Tercer Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en en LAS VOCES MASCULINAS
  • Aquí presento algunas de las actividades que realizo en esta décimo segunda unidad: 
FICHA Nº1: LAS VOCES MASCULINAS

FICHA Nº2: OSTÍNATO RÍTMICO

FICHA Nº3: REPASO DE NOTAS

FICHA Nº4: LA FLAUTA CON DO

  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta unidad es la FRUSTRACIÓN, trabajada por medio de la pieza musical A los cipreses de la villa del Este II. Años de Peregrinaje (Franz Liszt)

UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...