Como
indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades
son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos
musicales.
Todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la emoción
de la FRUSTRACIÓN (como emoción de
referencia).
Por el
lado musical, es también muy
importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de las diferentes
voces humanas y por tanto, conocerlas (voces masculinas, voces femeninas y
voces blancas o infantiles) van a ser los elementos que van a fundamentar mi
Tercer Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en en LAS VOCES MASCULINAS.
- Aquí presento algunas de las actividades que realizo en esta décimo segunda unidad:
FICHA Nº2: OSTÍNATO RÍTMICO
FICHA Nº3: REPASO DE NOTAS
FICHA Nº4: LA FLAUTA CON DO
- Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta unidad es la FRUSTRACIÓN, trabajada por medio de la pieza musical A los cipreses de la villa del Este II. Años de Peregrinaje (Franz Liszt)