UNIDAD DIDÁCTICA Nº14: LAS VOCES BLANCAS


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la emoción del ALIVIO (como emoción de referencia).


Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de las diferentes voces humanas y por tanto, conocerlas (voces masculinas, voces femeninas y voces blancas o infantiles) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Tercer Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en LAS VOCES BLANCAS

  • Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta décimo cuarta unidad, también adjunto el enlace de una sopa de letras que he realizado en la plataforma de EDUCAPLAY con la que repasamos los diferentes tipos de voces.
 

ACTIVIDAD Nº 1: LAS VOCES BLANCAS


FICHA Nº2: JEROGLIFO DE NOTAS
  • Como indico al principio de esta entrada, la EMOCIÓN de referencia para esta unidad el el ALIVIO que es trabajada por medio de la pieza musical  La mañana, Peer Gynt op. 23 (Edvard Grieg)  



UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...