Como
indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades
son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos
musicales.
Todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la emoción
del ALIVIO (como emoción de
referencia).
Por el
lado musical, es también muy
importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de las diferentes
voces humanas y por tanto, conocerlas (voces masculinas, voces femeninas y
voces blancas o infantiles) van a ser los elementos que van a fundamentar mi
Tercer Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en LAS VOCES BLANCAS.
- Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta décimo cuarta unidad, también adjunto el enlace de una sopa de letras que he realizado en la plataforma de EDUCAPLAY con la que repasamos los diferentes tipos de voces.
ACTIVIDAD Nº 1: LAS VOCES BLANCAS
FICHA Nº2: JEROGLIFO DE NOTAS
- Como indico al principio de esta entrada, la EMOCIÓN de referencia para esta unidad el el ALIVIO que es trabajada por medio de la pieza musical La mañana, Peer Gynt op. 23 (Edvard Grieg)