UNIDAD DIDÁCTICA Nº10: LA FAMILIA DE VIENTO


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN de la AMOR (como emoción de referencia).


Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda, viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en la FAMILIA DE VIENTO.

  • Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta décima unidad, también dejo el enlace de un crucigrama que he preparado con la plataforma EDUCAPLAY para repasar todo lo aprendido en esta unidad:


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4407247-instrumentos_de_viento.html

FICHA Nº1: INSTRUMENTOS DE VIENTO

FICHA Nº2: COLOREAR


FICHA Nº3: ORQUESTARIUM (dejo el enlace de descarga de la página por si interesa a alguien descargar el juego)




FICHA Nº4: CUATRO X CUATRO
  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta décima unidad es el AMOR, trabajada por medio de la pieza musical de Franz Liszt, Sueño de amor.




UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...