Como
indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades
son las EMOCIONES que se van a
trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN
de la AMOR (como emoción de
referencia).
Por el
lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la
importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las
distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda,
viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo
Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en la FAMILIA DE VIENTO.
- Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta décima unidad, también dejo el enlace de un crucigrama que he preparado con la plataforma EDUCAPLAY para repasar todo lo aprendido en esta unidad:
FICHA Nº1: INSTRUMENTOS DE VIENTO
FICHA Nº2: COLOREAR
FICHA Nº3: ORQUESTARIUM (dejo el enlace de descarga de la página por si interesa a alguien descargar el juego)
FICHA Nº4: CUATRO X CUATRO
- Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta décima unidad es el AMOR, trabajada por medio de la pieza musical de Franz Liszt, Sueño de amor.