UNIDAD DIDÁCTICA Nº13: LAS VOCES FEMENINAS


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la emoción de la TENSIÓN (como emoción de referencia).


Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de las diferentes voces humanas y por tanto, conocerlas (voces masculinas, voces femeninas y voces blancas o infantiles) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Tercer Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en LAS VOCES FEMENINAS

  • Aquí presento algunas de las actividades:
FICHA Nº1: LAS VOCES FEMENINAS

FICHA Nº2: REPASO DE COMPASES

FICHA Nº3: ÉRASE UNA VEZ...


  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia que trabajo en esta unidad es la TENSIÓN por medio de la  BSO de Tiburón de John Williams.


UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...