UNIDAD DIDÁCTICA Nº8. LA FAMILIA DE CUERDA


Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de la Editorial Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN de la ILUSIÓN (como emoción de referencia).


Por el lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda, viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en la FAMILIA DE CUERDA.
  • Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta octava unidad, también dejo el enlace de un rosco al estilo de Pasapalabra de la plataforma EDUCAPLAY con la que repasamos los instrumentos de cuerda:





FICHA Nº1: LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA


FICHA Nº2: COLOREAR


FICHA Nº 3: LA FLAUTA CON RE

FICHA Nº4: LECTURA ENTONADA

  • Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta octava unidad es la ILUSIÓN por medio de la pieza musical Viva la vida de COLDPLAY.

UNIDAD DIDÁCTICA Nº15: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Como indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades son las EMOCIONES que se van a trabajar de forma conjun...