Como
indico en mi Programación, el eje vertebrador y globalizador de mis unidades
son las EMOCIONES que se van a
trabajar de forma conjunta con los elementos musicales.
Todo
surgió al caer en mis manos el libro “Emocionario” (di lo que sientes) de
la Editorial
Palabras Aladas, donde se aborda de una manera muy adecuada cómo
explicar las diferentes emociones a los niños, y me surgió la idea: ¿por
qué no asociar una música con cada emoción? Y es que, es de sobra
conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música
podría servirme para ayudar a identificar cada emoción.
Y en
esta unidad, nos centraremos en la EMOCIÓN
de la ILUSIÓN (como emoción de
referencia).
Por el
lado musical, es también muy importante que todos ellos sean conscientes de la
importancia de los instrumentos musicales sonidos y por tanto, conocer las
distintas FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (cuerda,
viento y percusión) van a ser los elementos que van a fundamentar mi Segundo
Trimestre junto a las emociones, en esta unidad me centraré en la FAMILIA DE CUERDA.
- Aquí presento algunas de las actividades que llevo a cabo en esta octava unidad, también dejo el enlace de un rosco al estilo de Pasapalabra de la plataforma EDUCAPLAY con la que repasamos los instrumentos de cuerda:
FICHA Nº1: LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA
FICHA Nº4: LECTURA ENTONADA
- Como al principio de esta entrada menciono, la EMOCIÓN de referencia para esta octava unidad es la ILUSIÓN por medio de la pieza musical Viva la vida de COLDPLAY.